#REMESÓN-EN COLOMBIA ¿Cuál es el objetivo de Ernesto Samper ? Hoy con el analista John Marulanda

julio 7, 2016 460 1 No hay comentarios

Description

Twiter de Ernesto Samper “El problema de los militares violadores (es)… de fondo por el hecho de que haya soldados entrenados institucionalmente para este tipo de actos”, produjo una fuerte reacción del actual comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro..

Recordando el famoso discurso del presidente Alberto Lleras Camargo, el exmandatario pidió a los militares que se mantengan al margen de las discusiones políticas y también les solicitó que revisen la formación ética y en derechos humanos que están recibiendo sus uniformados, a propósito del tenebroso caso de violación de una niña por siete soldados de entre 18 y 21 años de edad. Samper Pizano responde, en esta entrevista, a la carta que, en tono fuerte y por primera vez, dirige un comandante activo del Ejército a un expresidente de la República.
Su trino de hace unos días, en que dice que “el problema de los militares violadores (es)… de fondo por el hecho de que haya soldados entrenados institucionalmente para este tipo de actos”, produjo una fuerte reacción del actual comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro. Por haber sido usted expresidente de la República, sus afirmaciones tienen mayor connotación. ¿Qué quiso decir con su trino y, específicamente, con esa frase?

Quise señalar que frente al caso de los soldados que violaron a la niña embera, el cual al parecer no es aislado, pues se está hablando de muchos más que están siendo investigados, el Ejército no podía limitarse a denunciarlos ante la Fiscalía: tratándose de soldados que reciben preparación institucional que incluye materias relacionadas con la ética y los derechos humanos, los altos mandos deberían revisar sus contenidos y su enseñanza, porque es evidente que, en esta ocasión, no se aplicaron. El general Zapateiro cayó en la trampa de pensar que esta inquietud formulada de buena fe implicaba la calumniosa afirmación de que el Ejército preparaba algo así como violadores profesionales, interpretación que rechazo. Fuente: El Espectador

HD Movies